22/11/2016 10:27 Hs.
Ernesto Sábato ya tiene su calle en Santos Lugares

El Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó el cambio de nombre de la arteria en la que se encontraba la casa del autor de "El Túnel", hoy convertida en museo. En el acto estuvieron presentes Mario Sábato y Carolina, hijo y nieta del escritor.

A- A A+

La calle Saverino Langeri ahora se llama Ernesto Sábato. Sobre esa vía de Santos Lugares está ubicada la casa en la que el escritor y ensayista, recordado también por haber encabezado la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), escribió su primera gran novela y pasó sus últimos días, allá por abril de 2011. 

"Para nosotros Ernesto Sábato es un gran referente, no solo municipal sino nacional e internacional en lo literario y también en lo político por su lucha a favor de los derechos humanos. Siempre me pareció raro que le hicieran homenajes en todos lados y no en Tres de Febrero", señaló el Intendente local, Diego Valenzuela.

"Cuando impulsamos esta idea tuvimos el acompañamiento de todos los concejales. Esto es promover el desarrollo local y resaltar las cosas nuestras en todos los ámbitos. Por ejemplo: estamos sacando una norma que va a darle un valor patrimonial y hasta una ayuda impositiva a los bares y comercios notables de Tres de Febrero", agregó.

Por su parte, Luciana, nieta del escritor afirmó en declaraciones a la prensa que "es un orgullo que esta calle lleve su nombre. Era algo muy esperado por la familia, un reconocimiento que era en el único lugar donde faltaba". La casa museo puede visitarse de forma gratuita los jueves, con previa reserva y los sábados. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ernesto Sábato ya tiene su calle en Tres de Febrero.