Es oficial: A partir de este viernes a la cancha con DNI
Ya hubo pruebas en la fecha anterior y a partir de este viernes 9 de septiembre en el encuentro Huracán – Quilmes será implementado oficialmente. Los hinchas del globo deberán presentar el DNI para ingresar a la cancha. Se trata de un programa presentado por le Ministra Bullrich que busca erradicar a los barrabravas de los espectáculos futbolísticos. Comenzará en Capital y luego se implementará en el resto del país.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/duco-710x473.jpg)
El programa fue presentado por la Ministra de Seguridad de la Nación y cambia radicalmente el modo de ingreso de los hinchas a las canchas de fútbol.
El sistema de identificación denominado "Tribuna segura" se utilizará para detectar si la persona que asiste tiene antecedentes penales. Cada hincha deberá asistir a la cancha con documento.
"Es simple y claro: cualquier ciudadano que vaya a la cancha tiene el DNI; se lo pasa y se sabe –en tiempo real- si tiene pedido de captura y derecho de admisión", destacaron.
También se pedirá la identificación personal en los partidos de Vélez-Central y Boca-Belgrano.
Tienen previsto que el sistema de control comience en Capital y se extienda a todo el país paulatinamente.