07/10/2019 11:05 Hs.
Escándalo: Detienen al subdirector de la cárcel de Campana acusado de violar a una oficial

Oscar Daniel Correa subdirector de Seguridad de la cárcel de Campana fue detenido y pasado a disponibilidad. Ocurrió tras ser denunciado por una oficial de haberla violado en una oficina del complejo. La fiscal Mabel Amoretti inició una investigación por el delito de "abuso sexual".

A- A A+

El escándalo sacude al Servicio Penitenciario Bonaerense. El subdirector de Seguridad de la cárcel de Campana fue detenido en las últimas horas y pasado a disponibilidad tras ser denunciado por una oficial de haberla violado en una oficina del complejo.

Se trata del prefecto Oscar Daniel Correa, quien trabajaba en la Unidad 21, ubicada en el kilómetro 5,5 de la ruta 6. Fuentes judiciales y del SPB informaron que la denuncia fue radicada el 23 de septiembre último ante la fiscal en turno Mabel Amoretti.

De acuerdo a lo dicho por la mujer, mientras estaba cumpliendo sus funciones en la cárcel Correa apareció y le dijo: "Hace mucho que quiero c…". Según la denuncia, Correa la tomó de sus brazos, le quitó la ropa y la violó pese a que ella intentó sacarlo de encima. 

La fiscal Amoretti indagó a Correa por el delito de "abuso sexual" y pidió su inmediata detención que fue concedida por el juzgado de garantías. Tras la denuncia, Asuntos Internos del Ministerio de Justicia provincial le inició un sumario y lo pasó a disponibilidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.