Escándalo en Bahía Blanca: Un funcionario municipal se negó a un control de tránsito
El subsecretario de Promoción Social de la Municipalidad que gestiona el Intendente Bevilacqua, Pablo Reinafé, y el máximo responsable de la Guradia Urbana protagonizaron el cuestionado episodio durante un operativo de tránsito que se realizaban en la Ruta 3.
Fue durante el la madrugada del jueves cuando Reinafé salía conduciendo su auto de la parrilla-boliche "El Cholo" cuando fue sorprendido por un control vehicular que estaba a cargo de inspectores municipales.
Al comunicarle que iba a ser sometido a un test de alcoholemia Reinafé se identificó como miembro del gabinete municipal y rechazó soplar la pipeta.
Según publica Labrujula24 el exdirector de Derechos Humano interrogó a la inspectora: le preguntó su nombre y quien estaba al frente del operativo. Luego, comenzó a hablar por su teléfono celular sin dar mayores detalles. Minutos más tarde apareció el capitán Rafael Álvarez López, la máxima autoridad de la Guardia Urbana y se hizo responsable de la situación.
El titular de la Guardia Urbana no sólo no le hizo el test de alcholemia sino que le devolvió el auto a Reinafé. Funcionarios municipales calificaron la situación como "nefasta y deplorable".