24/08/2018 08:45 Hs.
Escándalo en La Plata: Detienen al exjuez César Melazo por un crimen ocurrido en 2010

Fue en el marco de la causa que investiga a la famosa "banda del comisario". Por el mismo caso fue allanada la casa del exfiscal Tomás Morán. Ambos están acusados de integrar y dar protección a una organización ilícita de la que participaba gente de la Justicia, policías y delincuentes. Además imputaron al juez de Casación Manuel Martín Ordoqui.

A- A A+

La Justicia detuvo en las últimas horas al ex juez César Melazo y allanó la casa del ex fiscal de Instrucción Tomás Morán, luego de ser mencionados por varios testigos de la causa que investiga a la famosa "banda del comisario", que fue desbaratada y por la que también terminaron detenidos altos jefes policiales y civiles.

Según publicó el medio local El Día, ambos están acusados de integrar y dar protección a esta asociación ilícita que cuenta con muchos antecedentes penales y el beneficio de salidas anticipadas o arrestos domiciliarios. En el marco de la misma causa, también imputaron al juez de Casación Manuel Martín Ordoqui.

Además de Melazo también fueron detenidos Rubén Herrera, ex barrabrava de Estudiantes y Enrique Petrullo, apuntado de ser un operado judicial y al parecer vinculado a Marcelo Balcedo, actualmente preso en Uruguay. De acuerdo a las fuentes, los allanamientos se llevaron a cabo durante la madrugada de este viernes

Melazo fue aprehendido acusado de asociación ilícita y coacción agravada, entre otros delitos, sospechado de mantener vínculos con efectivos policiales en el armado y desarmado de causas a cambio de dinero. Cabe recordar que por esta causa está detenido Carlos Bertoni, el hermano del exfutbolista Daniel Bertoni.

El crimen que desató la investigación: 

Los detenidos están acusados de robos, homicidios, asociación ilícita, encubrimiento, cometidos incluso con la connivencia de funcionarios del Poder Judicial provincial. La causa, a cargo de la fiscal platense Betina de Lacky, comenzó el 1 de diciembre de 2010 con el homicidio de Juan Farías, de 34 años, en una entradera.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: Diario El Día