Escándalo en Magdalena: El cobro de una tasa para entrar a la playa desató una fuerte polémica
Desde el Gobierno de Cambiemos dispusieron el cobro de la tasa por el uso de playas y riberas del distrito, lo que generó malestar en vecinos y turistas. Desde Unidad Ciudadana aseguran que la ordenanza "viola los derechos constitucionales de utilización de espacios públicos" y exigen "dejar sin efecto" la medida. El Intendente defendió el cobro del polémico impuesto.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/hourcade.jpg)
La decisión del gobierno de Gonzalo Peluso desató la polémica. Desde la gestión del Intendente de Cambiemos dispusieron el cobro de la tasa por el uso de playas y riberas del distrito de Magdalena, lo que desató un verdadero escándalo. Desde el oficialismo desplegaron el marco legal que los ampara a dicho tributo, mientras que desde la oposición piden por la derogación de la ordenanza.
Según publicó el medio local El Regional, desde el bloque de Unidad Ciudadana salieron al cruce y a través de un comunicado solicitaron "que en forma urgente se deje sin efecto" la medida que quita el derecho a acceder a las playas y riberas. En el escrito, que lleva la firma de los concejales Patricia Añaños y Luciano Lencina, aseguran que la ordenanza "viola los derechos constitucionales de utilización de espacios públicos".
En medio de la disputa, fue el propio Intendente interino Lisandro Hourcade quien salió a calmar las aguas y pidió "para la pelota". "Nosotros nos debemos a la gente de Magdalena, esto fue creciendo y nunca pensamos hasta donde podía llegar esta gente. El fin de semana pasado también cayeron dos micros de turistas, pero sabiendo el cobro de la entrada no querían abonar y se generó una polémica".
Sobre los inconvenientes generados por el cobro por el uso de la playa magdalenense, con peleas entre vecinos, comerciantes y turistas que se niegan a pagar el impuesto, el jefe comunal Interino remarcó que "hay que pensar que los que están cumpliendo la función pública son empleados, hay policías, trabajadores municipales que cobran la entrada y la verdad que han tenido que pasar por momentos feos".