22/05/2014 04:02 Hs.
Escándalo en Mar del Plata: Concejal Baragiola envuelta en denuncia por coimas

Un video y fuerte acusaciones cruzadas sacuden políticamente a la ciudad balnearia. La titular de Camioneros de Mar del Plata, Eva Moyano, presentó una filmación ante la Justicia que dejó mal parada a la ganadora local de las últimas elecciones, la radical Vilma Baragiola. En la grabación, el secretario de la edil, Antonio Costantino, se refiere al tipo de apoyo que le pedirían al sindicato que conduce el titular de la CGT opositora: "Lo que nosotros les vamos a cobrar es que Hugo (Moyano) nos acompañe, que ustedes nos acompañen, porque saben que las campañas valen plata y nos hace falta que nos presenten gente".

A- A A+

En el video que desató el escándalo, Costantino indica: "Lo que no tiene que pasar es lo que hizo Acción Marplatense: 'Vengo con el expediente en la mano'. La verdad que los periodistas están esperando estas noticias. Hugo vende. Demoler una casa patrimonial vende, que lo apoye Vilma vende. Es un combo complicado para los periodistas", sostiene a la vez que critica: "estos preservasionistas. Decile a ellos que pongan la que ponen ustedes todos los meses para mantenerlo".

Por último, el Secretario de Baragiola afirma: "Lo que nosotros les vamos a cobrar es que Hugo (Moyano) nos acompañe, que ustedes nos acompañen, porque saben que las campañas valen plata y nos hace falta que nos presenten gente".

Horas más tarde, la aspirante a sustituir a Gustavo Pulti en la intendencia intentó dar una explicación al respecto en un programa radial: "Si vos escuchas claramente, lo que se le dice es que no se les va a pedir nada que no sea la posibilidad de ayudar en la campaña como lo hacen muchas veces gente de distintos estamentos de la ciudad, ya sea con la entrega de una boleta o con donar un aporte de publicidad. Esto está blanqueado cuando se hacen las rendiciones de campaña".

Y agregó: "En ningún momento de mi vida se me ocurriría pedir algo económicamente hablando".

Por un lado, los defensores patrimoniales se mostraron "indignados" con Baragiola y Costantino y repudiaron la calificación "peyorativa" de "preservacionistas" que utilizó el secretario de la titular del HCD durante la reunión con Camioneros, según consignó el medio local 0223.

Por otro, en el ámbito estrictamente partidario ya se pide la renuncia de Costantino y licencia para la edil.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La titular del HCD y candidata a Intendente, denunciada por pedido de coimas.

Sol_baragiola: RT @cisssterna: una mujer sabe las intenciones d otra mujer,no son celos

Sol_baragiola: A la siesta, a donde sea * 😍 https://t.co/tySIcT6BZ4

Sol_baragiola: RT @seleneaylen_: no entiendo por qué a veces me despierto tan enojada, nadie te hizo nada flaca estabas durmiendo cortala

Sol_baragiola: Lo que daría por volver a Barilo 🥺

Sol_baragiola: RT @josebauceroo: Hay personas que no saben que hacer con tanto

Sol_baragiola: RT @GonzalezAlliana: Unas ganas de irme por ahí de viaje con mi amorcito

Sol_baragiola: @arianavld https://t.co/BE2qXyFIqC

Sol_baragiola: @julimartiinezzz ♥︎♥︎♥︎♥︎

Sol_baragiola: RT @Lapreviaok_: Cuando se me ocurre una idea empedo https://t.co/gyUGzcdZeO

Sol_baragiola: Por suerte elijo bien a mis amigas https://t.co/1dDjmughpA

BUSCAR MAS