Escándalo en Morón: Está desaparecido el cura acusado de golpear a la madre de su hijo
Su hermana asegura que se enteró por las noticias y aún no pudo hablar con él. Su familia dice que no lo encuentran. El Sacerdote Juan Humberto Bojcetic fue apartado de la Parroquia San Pedro Apóstol por decisión del monseñor Luis Eichhorn. Una denuncia judicial indica que golpeó y amenazó a su examante, madre de su hijo biológico.
Tras darse a conocer el escándalo en la Parroquia San Pedro Apóstol, nada se sabe del Padre Juan Humberto Bojcetic. En declaraciones realizadas a un medio web, Ana, la hermana del capellán, indicó que lo están buscando y que "no saben nada de él". "Esto es muy triste, nos enteramos mirando la tele y todavía no pudimos hablar con él", agregó la hermana. Familiares del presbítero señalaron que desconocen su paradero desde que Bojcetic fue separado de su cargo por decisión del obispo diocesano, monseñor Luis Eichhorn.
La polémica fue desatada ayer miércoles al darse a conocer un llamativo caso de violencia de género. Una denuncia presentada por la abogada Lorena Etcheverry, exsecretaria del eclesiástico, acusa a Bojcetic de haberle propinado varias palizas a Cristina Jaskuloski, una ex empleada doméstica del cura. El problema habría iniciado cuando la mujer de 40 años le pidió un aumento en la mantención de un hijo biológico que tendría con el religioso.
La letrada contó que anteriormente, una de esas peleas con golpes incluidos terminó en el Juzgado de Familia N° 2 de Morón, donde el clérigo se comprometió a pasarle a Jaskuloski, 800 pesos por mes en concepto de alimentos, a cambio de que la mujer abandone la Parroquia. La denunciante afirmó también que fue testigo de varias amenazas propinadas por el párroco hacia su examante. Entre otros dichos, aseguró que Bojcetic habría manifestado.: "Mejor te mato, los voy a matar a los dos. Nadie va a cagarme la vida como vos lo estás haciendo".
Apenas trascendió el escándalo, el tonsurado fue obligado abandonar la Parroquia y la primera información daba cuenta de que el oficiante se había mudado a una casa ubicada a dos cuadras de la Parroquia, donada a la iglesia por una de las parroquianas. Pero desde ayer desconocen su paradero y hasta el momento no se ha comunicado con la familia. En tanto, a raíz de los incidentes, una causa fue iniciada en la UFI N° 3 de Morón, a cargo del Fiscal Alberto Ferrario. Al tiempo que, desde el obispado indicaron que están a la "expectativa" de una decisión judicial.