27/02/2019 11:47 Hs.
Escándalo en Olavarría: Suspenden a un juez por acosar sexualmente a una empleada

Se trata de Claudio García, quien se desempeña como magistrado de Familia. Fue acusado de enviar mensajes de texto con contenido inapropiado a una mujer que trabajaba en la dependencia que dirigía. No podrá ejercer su cargo, se le retendrá parte de su salario y existe la probabilidad de que afronte un juicio oral.

A- A A+

La Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense suspendió este miércoles a Claudio García, juez de Familia de la ciudad de Olavarría. Está acusado de acosar sexual y laboralmente a una empleada que trabaja en la dependencia a su cargo.

Según fuentes judiciales, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) el magistrado le enviaba mensajes de texto de contenido inapropiado y ejercía violencia laboral sobre la trabajadora si no los respondía.

El Jurado de Enjuiciamiento declaró  "admisible la acusación", lo que significa la suspensión en el cargo del magistrado, el embargo de parte de su salario y la decisión de elevar el trámite a juicio oral, donde se resolverá en audiencias públicas sobre su destitución definitiva.

“Para nuestro gremio es un gran triunfo que el Jurado de Enjuiciamiento haya dado hoy un paso fundamental hacia la destitución del juez Claudio García”, expresó Débora Bertone, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB.

Y agregó: “La denuncia efectuada por la compañera, el acompañamiento de todo el juzgado y el posicionamiento de nuestra organización sindical contra la violencia de género fueron esenciales para llegar a esta instancia, como así también todo el proceso de transformación que se viene impulsando desde el movimiento feminista por los derechos de las mujeres y las disidencias. Estamos a un paso de producir un antecedente histórico, que demuestra que la denuncia y la lucha es el camino para enfrentar un Poder Judicial machista y patriarcal”.

Tras la denuncia, Pablo Abramovich, el titular de AJB), Pablo Abramovich afirmó que García "se valió de su posición jerárquica, de su condición de juez, para intentar forzar a que esta trabajadora acceda a sus requerimientos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Olavarría: Suspenden a un juez por acosar sexualmente a una empleada. Foto: Prensa