• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 05 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Escándalo en Saavedra: Periodista agredido acusa al Intendente Corvatta

    FOPEA alertó sobre un grave hostigamiento a un trabajador de prensa de la ciudad de la sexta sección. Se trata del conductor de FM y director de la web Ciudad Noticias, Pablo Peralta. Fue detenido, sufrió la agresión de policías y el robo de pertenencias y documentos tras querer entrevistar a un delegado comunal cercano al mandatario. Las autoridades municipales no se refirieron al respecto.  

    4 de octubre de 2012 | 17:53
    Escándalo en Saavedra: Periodista agredido acusa al Intendente Corvatta

    El Foro de Periodismo Argentino alertó por un caso de hostigamiento grave contra un periodista en Saavedra. Pablo Peralta, conductor de FM Frecuencia Zero, fue detenido el sábado 22 de septiembre cuando intentaba entrevistar a un funcionario, estuvo incomunicado y fue agredido.  

    Ads

    El hecho ocurrió cuando el periodista intentó entrevistar al delegado municipal de la localidad de Dufaur, Gustavo Minich, durante la fiesta de la primavera. Como respuesta, el funcionario hizo una seña a los policías presentes que de manera violenta, detuvieron y esposaron al trabajador.

    En medio del escándalo, Peralta fue arrastrado hasta un patrullero y lo llevaron a la comisaría. Al llegar a la dependencia, los efectivos lo arrojaron al piso y le provocaron diversas heridas en las piernas y las muñecas como producto de la utilización de las esposas. 

    Ads

    La policía intentó obligar a un vecino que observaba la escena a atestiguar de que Peralta se había arrojado del patrullero, lo cual no fue aceptado por este ciudadano. El periodista estuvo incomunicado durante 5 horas, sin acceso a defensa legal ni a llamar a familiares. 

    Al recuperar la libertad, el domingo 23, Peralta volvió al lugar de la fiesta para buscar su auto y advirtió que le habían robado el estéreo y su licencia de conducir. Luego, radicó la denuncia en la Ayudantía fiscal Distrito Saavedra Pigüe, en la que interviene la UFI 7 de Bahía Blanca.

    Ads

    Peralta denunció que el proceder irregular y abusivo de la policía se debe a las críticas que manifiesta en su programa hacia el Intendente Hugo Corvatta y el delegado Minich. También dijo que es discriminado con la pauta oficial local y que no le permiten entrevistar a otros funcionarios.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • S

      Saavedra

    • SI

      San Isidro

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5996 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo