Escobar: Dio a luz en el baño, tiró el bebé al inodoro y se fue de la clínica
Ocurrió en el centro de salud Horacio Canesi de la localidad de Matheu. Una joven de 14 años parió en el baño del nosocomio y tiró a la criatura por el inodoro. El pequeño fue hallado por una empleada de limpieza. Los médicos intentaron reanimarlo pero murió a los pocos minutos. La Policía encontró a la menor en su casa. Fue puesta a disposición de la Justicia. Sus padres no sabían que estaba embarazada.
El Centro de Salud Dr. Horacio Canesi del partido de Escobar fue escenario de un macabro hallazgo. Una menor de edad abortó y tiró en un inodoro a su bebé, que murió a los pocos minutos a pesar del esfuerzo de los médicos, quienes intentaron reanimar a la criatura.
La adolescente de 14 años ingresó al Centro de Atención quejándose por fuertes dolores abdominales. En la guardia, la chica dijo que estaba descompuesta y que necesitaba ir al baño, cubriéndose la panza con una campera para que nadie advirtiera su embarazo.
Luego de algunos minutos, una empleada de limpieza del lugar encontró rastros de sangre en el piso, que llegaban hasta los sanitarios. Al abrir la puerta, se encontró un bebé introducido de cabeza en el inodoro. Horrorizada, pidió ayuda a los gritos por los pasillos del nosocomio.
Los médicos asistieron enseguida a la criatura y trataron de reanimarla, sin embargo, falleció a los pocos minutos. Tras la denuncia, la Policía encontró a la adolscente en su casa. En el baño de la vivienda todavía estaba la placenta que acababa de expulsar.
La menor fue puesta a disposición de la Justicia de minoridad y trasladada hasta el Hospital de Escobar para su control médico. Según pudo averiguar el medio local Escobar News, los padres de la joven no sabían que su hija estaba embarazada.