11/04/2014 10:03 Hs.
Escobar: Gestamp producirá piezas estampadas

Los directivos de la empresa autopartista del municipio que gestiona Walter Blanco detallaron a la Ministra de Industria, Débora Giorgi, y a automotrices un proyecto para producir piezas estampadas que permitirá sustituir importaciones de la industria automotriz. En la reunión estuvieron presentes empresarios de General Motors, Peugeot-Citroën, Mercedes Benz y Fiat.

A- A A+

Giorgi sostuvo: "El desafío es sustituir importaciones con valor agregado y realizar procesos productivos innovadores, de última tecnología. Hay que empezar a pensar en un autopartismo competitivo, de modo de lograr una masa crítica para un modelo productivo".

Indicó, además, que el objetivo es alcanzar "un autopartismo que tenga puesta la visión en una América Latina  única, de mercado ampliado".

La Ministra hizo hincapié en la necesidad de alcanzar una asociación estratégica en el sector autopartista-automotriz entre México, Argentina  y Brasil.

Gestamp, de origen español, se instaló en la Argentina a finales de los 90 . Se dedica a producir carrocerías, chasis, mecanismos y piezas estampadas de todo tipo, además de soldaduras y otras ramas de la tecnología.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Ministra Débora Giorgi se reunió con directivos de Gestamp, General Motors, Fiat , Mercedes Benz y Peugeot-Citroën

Empresas relacionadas

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
1° Sección, Escobar