29/12/2009 09:24 Hs.
Escobar: Hugo Cantero se despide con fuerte respaldo militante

El ex Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Escobar, Hugo Cantero, recibió un fuerte apoyo de movimientos sociales y religiosos en un almuerzo de despedida. Los ausente: Sandro Guzmán y Emilo Pérsico.

A- A A+

El Movimiento Evita y el Concejo Pastoral de la localidad de Maquinista Savio brindaron su apoyo a Hugo Cantero en un almuerzo que se realizó el pasado domingo en la escuela 25, en Maquinista Savio. Los organizadores de “la despedida” habían anunciado la presencia del Intendente Municipal, Sandro Guzmán y Emilo Pérsico (ex líder piquetero y ex subsecretario de Comercialización de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social), pero ni uno ni otro fueron al almuerzo. En representación de Pérsico estuvo el referente de la provincia de Buenos Aires del Movimiento Evita, Luis Cáceres. También participaron el  concejal matheuense, Cristian Romano y el Secretario del Consejo Escolar, Jorge Frassetta.
En los sucesivos discursos durante el almuerzo, los oradores no lograron definir el motivo del encuentro: fiesta de fin de año, despedida de Hugo Cantero, balance del año... Sin embargo la reunión fue una fuerte señal para demostrar que Hugo Cantero, quien se va para desempeñarse como funcionario en la provincia, sigue teniendo un importante respaldo de los sectores sociales en el ámbito local.
Cantero, aseguró a los medios locales presentes que “esta es una movida del Movimiento Evita, pero en realidad esto tiene que ver con una relación directa con las políticas nacionales. Es el puntapié de un trabajo con un sistema vertebrado donde tengamos la mayor cantidad de sectores posibles que incorporemos en este proyecto, este es un poco el espíritu de la reunión”.
Cantero hizo un breve repaso de su paso por el Municipio aclarando sus inicios en la provincia y que fue convocado “para trabajar para que Sandro (Guzmán) se fuera incorporando al justicialismo”. Recordó esa época como “difícil y complicada porque Sandro todavía estaba en el Paufe y yo estaba en aquel entonces trabajando por la liberación de Jeréz, dos cosas muy distintas, pero tuve el apoyo nacional y provincial para hacerlo. Este es el fin de una etapa, donde lo acercamos (a Guzmán) y lo pusimos en acuerdo nacional y provincial”. Cantero anunció, que a pesar de estar en la provincia va “a seguir trabajando, desde la militancia, para los sectores marginados”.

Queda muy clara la metodología, "pertenecer tiene sus privilegios".