• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 16 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Escobar: Intendente Guzmán evalúa demandar a Edenor

    La Municipalidad está pensando en tomar dicha medida por las "serias negligencias en la prestación del servicio en el distrito". El Jefe de la Comuna destacó que la empresa que brinda servicio energético no está a la altura de las circunstancias. Ya realizaron los reclamos correspondientes ante en Enre y el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

    13 de febrero de 2013 | 04:19
    Escobar: Intendente Guzmán evalúa demandar a Edenor

    La falta de suministro de energía es un problema que se incrementa en temporada de verano y afecta a muchas zonas del Conurbano y Capital Federal. En las últimas horas vecinos de Maschwitz cortaron la Panamericana en protesta por la falta de luz. Esto generó grandes demoras en el tránsito. 

    Ads
    El Intendente Sandro Guzmán destacó que "estamos analizando llevar a cabo una demanda colectiva junto a los vecinos afectados por los prolongados y periódicos cortes de luz que están padeciendo en distintos barrios del Partido de Escobar".
     
    "Esto no es la primera vez que sucede, la situación se fue agravando desde comienzos del 2013. Los cortes de luz no distinguen clases sociales, ya que han afectado tanto a countries como barrios humildes, y cuando se les pide una respuesta siempre aducen falta de personal o problemas sindicales, cosa que a este municipio no le compete solucionar", manifestó el mandatario. 
     
    Y aclaró: "Esta situación no se da sólo en el Partido de Escobar, sino que se repite en todos los sectores de la Provincia de Buenos Aires donde el servicio es prestado por Edenor".
     
    Desde la Comuna ya realizaron los reclamos pertinentes ante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el Ente Nacional de Regulación de Energía.
     
    "Estamos asistiendo a los vecinos afectados con todos los recursos disponibles en la Municipalidad, llevándoles agua potable, e incluso con grupos electrógenos para los casos médicos urgentes. Quiero dejar claro que desde el Municipio estamos junto a los vecinos para ayudarlos en todo lo que nos sea posible, y también a la hora de defender sus justos reclamos. Este tipo de cortes tan prolongados se están dando porque Edenor no está a la altura de las circunstancias para dar una respuesta adecuada a los reclamos", concluyó.
    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • E

      Escobar

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5945 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo