Escobar: Nació, lo dieron por muerto y ahora está grave
Se trata de un caso similar al de Luz Milagros, la beba que fue encontrada con vida luego de haber sido dada por muerta doce horas antes. El nuevo episodio ocurrió en el Hospital de Escobar. La criatura se llama Jesús. Los médicos lo habían dado por fallecido en el vientre materno. El cuerpito fue dejado en un sector de neonatología pero una tía advirtió que se movía. Sobrevivió y ahora se encuentra en el área de terapia intensiva pediátrica. Conmoción en la zona.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/hospital_0909.jpg)
El caso tuvo lugar en el Hospital de Escobar. Jesús, un bebé de cinco meses de gestación que nació por césarea tras haber sido dado por muerto en el vientre materno fue descubierto con vida por una de sus tías en el área de neonatología. Actualmente permanece grave en el área de terapia intensiva pediátrica.
Jorgelina Ayelén Alegre tuvo complicaciones con su embarazo y tras unos estudios que incluyeron una ecografía, los médicos le informaron que el bebé que esperaba se encontraba sin vida. El domingo a la madrugada, la joven fue sometida a una operación donde le sacaron el cuerpito de su pequeño, presuntamente muerto.
Tras la intervención y en medio del dolor de la familia, el bebito fue dejado en su sector de neonatología hasta tanto su padre, Jorge Abraham Pomer realizase los trámites para su posterior inhumación. Fue allí cuando Marisa Pomer, una tía de la criatura, se dirigió hasta neonatología y advirtió que Jesús movía bracitos y piernas.
En declaraciones televisivas, Pomer manifestó que "los médicos se quedaron sorprendidos porque supuestamente estaba muerto" y se quejó de que "lo tenían en una camilla para entregarlo a los familiares". La mujer sostuvo que "fue un milagro", aunque agregó: "Quiero que los médicos expliquen realmente cómo fue el tema".
El caso recuerda al de Luz Milagros, quien nació el 3 de abril de 2012 tras sólo 26 semanas de gestación y fue declarada muerta en Chaco. Doce horas después, la beba fue hallada por sus padres aún con vida en la morgue. La pequeña fallecií el último 23 de junio. Otro hecho similar ocurrió el último 18 de noviembre en el Hospital de Pilar.