01/09/2014 11:14 Hs.
Escobar: Nuevo shopping con contenedores reciclados

Se trata de Quo Container Center, un espacio sustentanle con tiendas ecofriendly que se construirá en los próximos meses en el municipio que gestiona Walter Blanco. Se montará sobre 57 contenedores marítimos en desuso. Contará con 34 locales comerciales, entre restaurantes, tiendas y oficinas. Será el primero en el país. La inversión alcanzará los $ 17 millones y tendrá 2.200 m2.

A- A A+

El centro se está diseñando mediante el reacondicionamiento en talleres de 57 containers de más de diez años de antigüedad, de doce metros de largo cada uno.

Este proyecto toma como modelo el Box Park de Londres y la Christchurch Container City, de Nueva Zelanda.

Tiene como objetivo la sustentabilidad de la arquitectura, es decir, la recuperación de residuos industriales que disminuyen el impacto ambiental de la construcción.

Estará iluminado por paneles fotovoltaicos y artefactos de sistema LED. Ahorrá energía y optimizará la luz. Contará con su propia planta de tratamiento de efluentes.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se está construyendo el primer shopping con containers en desuso

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
1° Sección, Escobar