02/09/2019 18:02 Hs.
Escobar: Sujarchuk otorga bono de $10.000 a municipales y recorta gastos en festivales

El intendente Sujarchuk justificó la medida en la "delicadísima situación económica y social". Además recortó los gastos para el festejo por el 60° aniversario del distrito y la Fiesta Nacional de la Flor.

A- A A+

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, informó que pagará un bono de $10.000 a los municipales el cual será abonado en dos cuotas de $5.000 -con los sueldos de septiembre y diciembre- y abarca a la totalidad de los empleados con excepción de los funcionarios con rango de secretarios y subsecretarios.

El jefe comunal peronista anunció el pago de un bono a raíz de la "delicadísima situación económica y social que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno nacional, que pulverizaron los salarios con una inflación descontrolada".

Además anticipó que recortará algunos gastos vinculados con los festejos del 60° aniversario del distrito y a la realización de la 56° edición de la Fiesta Nacional de la Flor.

"Instruí a la Secretaría de Hacienda para que reduzca los presupuestos que estaban destinados a las celebraciones del 60ª Aniversario del partido de Escobar y a la 56ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor, sobre todo aquellos que corresponden a los acuerdos asumidos con los artistas que participarán de los festejos. Dichas partidas serán reemplazadas por aportes de auspiciantes privados que se sumarán al patrocinio de los eventos", precisó.

Sujarchuk también refirió: "Lo dije una y mil veces. El ajuste sobre las necesidades básicas del pueblo de Escobar no será nunca una variable de mi gestión. Y en ese marco, haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para defender a nuestra gente".

El intendente, que va por la reelección, obtuvo cas el 61% de los votos frente a 21,1% de Leandro Costa, postulante de Juntos por el Cambio. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Escobar: Sujarchuk otorga bono de $10.000 a municipales y recorta gastos en festivales

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Escobar