10/12/2019 10:15 Hs.
Espinoza, Máximo y Moser: Los "dueños" de la Plaza en la asunción de Alberto Fernández

El Intendente electo de La Matanza; el diputado nacional y líder de La Cámpora; y el titular del Sindicato de Luz y Fuerza se apoderaron desde temprano los principales lugares de la Plaza de Mayo. Otras agrupaciones como la Juventud Peronista, Octubres y gremios como UPCN y SUTEP coparon otros sectores más reducidos del lugar. En el lugar hay baños químicos y desde las 8.00 se vende cerveza. 

A- A A+

Este martes 10 diciembre, Alberto Fernández asume la Presidencia y el peronismo retoma el poder. El presidente electo jurará el cargo ante la Asamblea Legislativa junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner. Allí pronunciará su primer discurso como Jefe de Estado.

Desde temprano, y tal como se acostumbrava ver hasta 2015, en Plaza de Mayo se apostaron las principales agrupaciones que acompañarán al Gobierno kirchnerista. En el centro de la Plaza hubo una puja interna por ocupar los principales lugares de ese espacio público. 

Los ganadores de esa disputa fueron el Intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, que con sus empleados municipales y pasacalles copó toda la parte cercana a Casa Rosada y el sindicalista Guillermo Moser, quien ocupó el sector derecho de la Plaza con los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza. 

Además, el Cabildo amaneció enbanderado con carteles y pancartas del gremio UPCN, que conduce Andrés Rodríguez. En tanto, la agrupación La Cámpora, que tiene como líder al hijo de la presidenta Cristina Fernández, el diputado Máximo Kirchner, también se apoderó de un gran sector de la Plaza. 

En tanto, el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) que dirige el Secretario General Miguel Ángel Paniagua, también llegó temprano para hacerse de un lugar, al igual que los miembros de la CGT, AATRAC, CTA, Asociación Empleados de Comercio, Juventud Peronista y Octubres. 

En la Plaza de Mayo hay un operativo con 1500 agentes de seguridad, al tiempo que los inspectores de Tránsito están apostados en imediaciones para redirigir la circulación de vehículos por la zona. En el lugar hay al menos 30 baños químicos y los vendedores ofrecen agua 50 pesos y cerveza por no menos de $100. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.