28/11/2019 03:11 Hs.
Establecen por ley "cupo de género" para shows en La Plata: Los espectáculos deberán tener 30% de mujeres

La medida fue aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante local, y alcanza a los actos oficiales realizados por la Municipalidad que conduce Julio Garro. De este modo, todo show deberá contener por obligación un 30% de mujeres.

A- A A+

La iniciativa fue impulsada por la concejala Lorena Riesgo, y establece que "la grilla de eventos culturales deberá respetar una base de 30% del género femenino y de identidades disidentes" y aclara que esto comprenderá a los "eventos musicales", "muestras de artes plásticas", "proyecciones audiovisuales" y "eventos de cualquier tipo organizado por el Municipio o realizado en dependencias municipales relativas al área de cultura".

El proyecto comenzará a regir una vez que sea reglamentado por el Ejecutivo.

También determina, que el cupo mínimo de contrataciones deberá ser contemplado a la hora de planificar el presupuesto anual de la Comuna, lo que tendría implicancias en el próximo presupuesto que ya planifica el mandatario Julio Garro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La iniciativa fue aprobada por el HCD.

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata