Estalló Junín: Bronca, incidentes, represión, saqueos y reclamos de Justicia y seguridad tras el crimen de Karen Campos
Vecinos de Junín vienen reclamando mayores medidas para combatir el delito desde hace tiempo. El Intendente Meoni días atrás cargó contra la Justicia por las excarcelaciones. El asesinato de la joven de 17 años generó indignación y la gente ganó las calles. Pero todo se descontroló y las manifestaciones terminaron en una pueblada. Hubo incendios, saqueos, destrozos y enfrentamientos con la policía. Un detenido.
La demanda de mayor seguridad en la Provincia de Buenos Aires sigue creciendo y, ante el avance de la actividad delictiva, el reclamo parece exacerbarse. En este sentido, vecinos de Junín vienen exigiendo detener la inseguridad en el distrito y organizaron movilizaciones.
Sin embargo, el brutal crimen a sangre fría de Karen Campos, de 17 años, el pasado sábado terminó por caldear los ánimos de un pueblo que vienen sufriendo en carne propia el avance de la delincuencia.
La joven perdió la vida luego de ser asaltada por un ladrón que, antes de retirarse con el botín, le disparó a la altura del pecho.
Inmediatamente, vecinos salieron a las calles a manifestar su repudio a lo sucedido y, si bien se intentó llevar adelante marchas pacíficas, la situación se descontroló.
Con bombas molotov, varias dependencias de la municipalidad fueron incendiadas, al igual que el frente de la comisaría segunda y varios autos.
Hubo enfrentamientos con la policía, que reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Mientras tanto, los manifestantes replicaron con piedras y gomerazos. Hubo destrozos y hasta saqueos a comercios.
En este marco, hubo un duro cruce entre el Intendente Mario Meoni (UCR) y la Ministra de Seguridad de la Nación Nilda Garré por el envío o no de Gendarmería.
Días atrás, el Jefe Municipal había cargado duramente contra la Justicia por las excarcelaciones, poniendo de relieve que "hay un adolescente con 98 causas que sigue cometiendo delitos".
Por los enfrentamientos -que duraron hasta entrada la madrugada- hay personas heridas (entre ellas, periodistas que cubrían la pueblada), y la policía detuvo al presunto asesino de la joven de 17 años.