05/03/2010 19:07 Hs.
Estatales: El Gobierno dio por cerrada la paritaria aunque Ate rechazó otra vez la propuesta

Fegeppba y Upcn aceptaron la nueva propuesta salarial, que consiste en un 19 % de aumento. El gremio adherido a la CTA lo rechazó y aseguran que continuarán las medidas de fuerza.

A- A A+

El Gobierno de Daniel Scioli manifestó su conformidad con el acuerdo alcanzado hoy con buena parte de los trabajadores estatales, que aceptaron el incremento salarial propuesto en una nueva reunión paritaria.

Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) y Federación de Gremios Estatales y Privadas (Fegeppba) aceptaron la oferta gubernamental, por lo que se dio por cerrada la negociación paritaria, aunque Ate volvió a rechazar el aumento y analizará medidas de fuerza para los próximos días.

El aumento del 19% acordado hoy implica la incorporación de $ 100 ahora y otra suma igual a mitad de año.

Ate volvió a considerar insuficiente el monto del incremento y el desdoblamiento del pago. Desde ese gremio solicitarán se revisen los padrones de afiliados para certificar que las organizaciones sindicales que sí aceptaron son mayoría, ya que el mecanismo de cierre de la paritaria indica que si no hay acuerdo total prima la decisión de los gremios mayoritarios.

El lunes habrá una reunión de comisiones técnicas para dejar aclarados los porcentajes, pero se dio por cerrada la negociación paritaria.

Sobre las medidas de fuerza, en aquellos lugares donde sufrieron descuento por los paros proponen encontrar otras formas de protesta, a sabiendas de que cerrada la paritaria el Gobierno podrá descontar nuevamente los días no trabajados.