Estatales siguen con el acampe frente a la Casa bonaerense en Capital
Son trabajadores enrolados en ATE provincia, profesionales de la salud de Cicop. Reclaman a Scioli la reapertura de paritarias para discutir salarios antes de fin de año. A pesar de una intimación judicial, pasaron la noche allí y permanecerán hasta el mediodía.
Desde ayer al mediodía, Ate y Cicop mantienen una medida de fuerza con paro de actividades y protesta frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, ubicada en avenida Callao al 200.
A pesar de que el Fiscal Contravencional Martín López Zabaleta había ordenado la intimación para que se retiren del lugar, los manifestantes pasaron la noche y al menos hasta el mediodía permanecerían allí.
"Debatiremos con los trabajadores cómo sigue la medida", dijo el titular de Ate provincia Hugo Godoy y explicó que el reclamo consiste en el pedido al Gobierno de Scioli que reabra la negocicación paritaria "para concretar un aumento antes de fin de año", ya que el recibido hasta ahora "fue absorbido por la inflación".
"El personal policial debe cumplir con la normativa, esto es, intimar al cese de la medida y utilizar la fuerza física mínima indispensable para sacarlos", dijo el Fiscal López Zabaleta, aunque nada de eso ocurrió y el corte continúa en Capital Federal.
Al respecto, Godoy señaló: “Tenemos derecho a manifestarnos de manera pacifica” y responsabilizó al Gobierno de Scioli: "Si algo nos pasa a quienes estamos acampando en la calle será por su exclusiva responsabilidad".