Este jueves marchan por #NoAlTarifazo en todo el país
La convocatoria es para las 20.00 de este jueves 14 de julio en casi todos los pueblos de la Argentina. La impulsa la "multisectorial contra el tarifazo" y reclaman la renuncia del Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/cacerokazo_dos.jpg)
"Ante la clara incapacidad e insensibilidad de comprender a la sociedad que tienen los ministros al respecto de la brutalidad e irrazonabilidad del aumento de los servicios públicos convocamos en todo el país hoy 14 de Julio a las 20hs a manifestarse contra el tarifazo, haciendo ruido, con un cartel, hablando con el vecino", informaron los organizadores.
En la Provincia de Buenos Aires el fallo que suspende el tarifazo eléctrico está firme pero la información es poco clara y el usuario ya no sabe qué hacer, si pagar o no.
En cuanto al gas el mismo Gobierno de la Nación dispuso un tope del 400 por ciento y así el aumento queda atenuado.
A través de emails y redes sociales desde la multisectorial difunden este comunicado:
1- Los derechos se ejercen así que hoy #14JNoAlTarifazo 20 hs es el momento que en democracia nos expresaremos contra tarifazo.
2- Recomendamos en general, pero especialmente en Provincia de Buenos Aires, no abonar los servicios públicos hasta tanto las empresas se somentan a justicia y refacturen con el cuadro tarifario anterior menos lo mal cobrado en estos meses.
3- A las pymes, que se ven muy beneficiadas con la refacturación, les pedimos que dupliquen su participación y apoyo en los barrios y en las multisectoriales.
4- Hacemos un llamado de atención profundo al Intendente de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Larreta y al sistema judicial porteño presentes para cobrar lo que sea (ABL, subte, peajes) pero ausentes para defender los derecho de los ciudadanos porteños.
5- Felicitamos especialmente a las multisectoriales del interior de la Argentina y a aquellos jueces y trabajadores de la justicia que entienden que hay un solo camino posible, el del pueblo y con la constitución nacional bajo el brazo.
6- Pedimos la renuncia indeclinable e inmediata del Ministro de Energía Juan José Aranguren, del interventor del Enargas David Tezanos y del Sub secretario Andrés Chambouleyron (@achambouleyron) a fin de encontrar funcionarios que no aprendan sino que gestionen eficientemente al Estado y a favor de los Argentinos.