Esteban Echeverría: Crisis en el interior de la UDESO
En el distrito de Esteban Echeverría se generó un duro choque en el interior de la UDESO, entre el sector que responde a Francisco De Narváez y el de la UCR, por el manejo de la campaña. El cruce en el frente fue de tal magnitud que el candidato Roberto Leonis amenazó con renunciar.
En el partido de Esteban Echeverría la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) se encuentra en crisis debido una polémica entre los dos sectores que conforma el frente. El sector liderado por Francisco De Narváez señala un mal manejo de la campaña por parte del sector de la UCR, reclama mayores recursos y más presencia en las calles.
El choque entre ambos sectores fue de tal magnitud, que puso en jaque la postulación a la intendencia de Roberto Leonis, quien amenazó con renunciar por la virulencia con que arremetió el sector de Francisco De Narváez.
El espacio de Unión Celeste y Blanco que lidera De Narváez le reclamó a Leones la falta de militancia, recursos y presencia en el distrito. Al parecer, el sector que responde al candidato a la gobernación bonaerense por UDESO expresó su disgusto por la campaña publicitaria casi inexistente que se está llevando a cabo e indicaron que por ese camino no hay posibilidad de ganar la elección.
Para aumentar en nivel crítico dentro la Unión para el Desarrollo Social en el distrito, esta semana se difundió una encuesta que muestra un amplio margen favorable para el Intendente Fernando Gray, con una intención de voto del 59 %, seguido en segundo lugar por el candidato Manuel Frigerio, quien va por duhaldismo, con el 8,9 %, desplazando así a una tercera posición a Roberto Leonis quien registra una intención de voto del 8 %.
A pesar de la tensión generada dentro del frente, Leonis continúa con su postulación a la intendencia de Esteban Echeverría y espera la llegada de Ricardo Alfonsín para recorrer el distrito.