Esteban Echeverría: Scioli encabezó nueva etapa de entrega voluntaria de armas
El Gobernador bonaerense puso en funcionamiento la segunda etapa del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, proyecto que tiene como objetivo combatir el delito. Estuvo acompañado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak.
El primer mandatario bonaerense puso en marcha la segunda etapa del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas en el distrito de Esteban Echeverría. "Trabajamos para crear conciencia que donde hay un arma hay potencial un problema", indicó Scioli.
Acompañado por el Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y el Intendente Fernando Gray de Esteban Echeverría, el gobernador indicó "si se pone el hombro desde todos los rincones de la sociedad esta segunda etapa del Plan será mucho más exitosa de lo que fue la primera".
Alak, por su parte, reconoció que la provincia de Buenos Aires "ha contribuido en un 50 por ciento con el Plan Nacional de Desarme", convirtiéndose en la que más armas aportó.
El esquema en funcionamiento contempla retribuciones económicas de hasta 600 pesos para quienes entreguen sus armas y municiones, de acuerdo con lo pautado por la cartera nacional.