13/01/2010 07:50 Hs.
Esteban Echeverría quiere recuperar sus efectivos policiales

Luego de los reclamos por el traslado del personal policial a la costa atlántica, la respuesta del Ejecutivo provincial no satisface al Intendente Gray. La comuna compró 7 patrulleros blindados y contrató 20 policías retirados. Entrevista exclusiva.

A- A A+

En la ciudad de Esteban Echeverría hay 35 efectivos policiales menos patrullando las calles. El personal fue trasladado a la costa atlántica para formar parte del Operativo Sol. Esto implica una merma de 5 personas por comisaría que son los asignados al patrullaje diario por la ciudad.

El reclamo del Intendente Gray al titular de la policía bonaerense Juan Carlos Paggi parecía que iba a dar sus frutos, pero no fueron los esperados. La intención era restituir a las 35 personas a sus tareas habituales dentro del partido, pero por orden directa del Gobernador sólo volverán 8 efectivos por semana comenzando este viernes.

Esto fue recibido con total decepción por el Jefe comunal, quien aseguró que “el pedido fue la restitución urgente y de inmediato de todos los efectivos”, aunque señaló que “está en vías de solución”.

Lo cierto es que como solución concreta y veloz, Gray aceleró una medida que estaba estipulada para el segundo trimestre del año próximo. La comuna compró 7 patrulleros blindados que serán utilizados por 20 personas retiradas de las fuerzas de seguridad que fueron contratados directamente por la Municipalidad. Sin embargo, el intendente se preocupó por destacar que esto no pretende ser una fuerza de policía paralela: “Son patrulleros municipales con portación de armas, acompañados por un efectivo policial”.

Esta situación de crisis se da en la mayoría de las ciudades del conurbano donde los índices de delito son muy altos. La falta de personal policial provoca un ascenso en los índices de delincuencia. Sobre este tema el Intendente Gray fue muy concreto: “Proponemos una solución integral de armar un equipo de personas para custodiar la costa en la época de verano”, y se apartó de todo compromiso político partidario: “Mi principal responsabilidad como Intendente es defender los intereses de los vecinos de Esteban Echeverría”.