Estiman crecimiento de la producción de cebada cervecera
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires afirmó que crecerá un 36%, llegando hasta las 3,4 millones de toneladas para la campaña en curso. La principal razón es el incremento del área sembrada, que alcanzará las 970 mil hectáreas.
La ampliación de la superficie sembrada permitió compensar la baja en el rendimiento nacional, que llegaría a un 12% menos que en 2010. Desde la Bolsa de Cereales destacaron que las precipitaciones de abundante intensidad aplacaron el déficit hídrico.
Hacia el margen oeste del área agrícola nacional, donde el cultivo fue más afectado por la falta de humedad, el cambio en la condición fue rotundo, "aunque también hubo mermas en el rendimiento potencial".
La Bolsa de Cereales aclaró que esta primera proyección de producción nacional podría sufrir modificaciones, en el caso de registrarse heladas tardías.
"Aún no se descarta la posibilidad de bajos registros térmicos durante la segunda quincena del mes en curso", y esas eventuales heladas "podrían impactar sobre la productividad media de los núcleos más importantes ubicados sobre el sudeste y sudoeste de Buenos Aires".