08/07/2019 18:02 Hs.
Estufa "cohete" abriga a una familia de Coronel Pringles

Los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1, a pedido de Caritas y con el aporte material de Sodago, construyeron una estufa con forma de “cohete” para una familia necesitada del municipio.

A- A A+

La iniciativa solidaria estuvo a cargo de los alumnos de la escuela que egresan este año. La empresa de seguridad industrial Sodago donó parte de los materiales y se fabricó íntegramente en la escuela. Es una estufa económica que puede utilizar o aprovechar ramas o troncos.

"Se tomó como base un modelo y se adaptaron los tubos que conseguimos. La estufa fue diseñada por los propios alumnos y hecha en la misma escuela" comentó Carlos Oreste, profesor del establecimiento y ex intendente municipal a elorden.com. La denominaron "Rocket" por su diseño similar a un cohete.

 "Hace un ruido muy particular. Tiene pasajes de humo dentro, una aislación con tierra para que la combustión sea eficiente. Al humo lo deja enfriar, va bajando y recién sale al exterior, es diferente a una salamandra común, donde se pierde eficiencia", explicó Oreste. La construcción demandó 5 meses.

Uno de los alumnos participantes, Lucio Rapetti, perdió la vida en un accidente a principios de año. “Lucio le dedicó muchas horas a esa estufa, hubo en ella cosas hechas a mano por él. Cuando la entregamos, fue una carga emocional para nosotros" concluyó el docente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: elorden.com

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
6° Sección, Coronel Pringles