Etchecolatz: "Me tocó matar, pero no sé a cuánta gente"
Miguel Etchecolatz declaró ante la justicia en el juicio que investiga su participación en el secuestro y tortura de detenidos en el centro clandestino "La Cacha". Aseguró que le "tocó matar" por su "cargo y jerarquía". Por otra parte afirmó que Jorge Julio López mintió en su declaración. El exrepresor cumple prisión perpetua en el penal de Marcos Paz.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/42904_81603_etchecolatz.jpg)
Miguel Etchecolatz declaró este miércoles ante el Tribunal Oral Federal Nº1 de La Plata, presidido por el juez Carlos Rozanski, en el marco del juicio que lo investiga por su participación en hechos de secuestro y tortura a detenidos en el centro clandestino "La Cacha" de la capital provincial.
"Por mi cargo y jerarquía me tocó matar, pero no sé a cuánta gente", declaró el exmilitar y aseguró que "no salía a matar a alguien para quitarle la vida; era porque había denuncias de vecinos, que veían algo raro en el lugar, le mandaba patrullas y ahí estaba la vida de uno u otro".
"Esos enfrentamientos son objeto y encuadre de una situación de guerra, dicha por los mismos terroristas. Acá no era por una cuestión de antipatía, estábamos exponiendo nuestras vidas" complementó quien cumple la pena firme de prisión perpetua en el penal de Marcos Paz.
Finalmente Etchecolatz hizo referencia a Jorge Julio López, afirmando que "detrás mío hay una figura de un señor López, desaparecido después de haber prestado declaración. El señor mintió, como consta en varios lugares, cuando dice que vio que yo mande a fusilar, ese día estuve internado".