07/05/2019 14:43 Hs.
#Evita100años: Imágenes de la Casa Museo de Evita que se inauguró en Los Toldos, su pueblo natal

La nueva Casa Museo Eva Perón fue inaugurada en la víspera del centenario del nacimiento de Evita. Allí estuvieron el intendente Franco Flexas, de origen radical, la prima de Eva Duarte, Elena Valenti, y el exintendente Juan Carlos Bartoletti. Conservan la máquina de coser de la madre Juana Ibarguren, documentos familiares y prendas de vestir y fotografías.

A- A A+

Dentro está la casa original y se trata de un complejo museográfico. El lugar estuvo cerrado por refacciones. Presenta dos salas: La de la "Infancia" y la de los "Derechos".

Recortes de diarios cuando falleció

Las obras fueron llevadas adelante por el gobierno de la provincia de Buenos Aires tras expropiar los terrenos linderos a la casa natal para construir el flamente complejo.

Prendas de vestir

Acta de bautismo

Máquina de coser

Fotos: Municipalidad de General Viamonte.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Museo que se inauguró en Los Toldos, su pueblo natal
El Museo que se inauguró en Los Toldos, su pueblo natal

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, General Viamonte
Ex Intendente
4° Sección, General Viamonte