08/02/2017 06:15 Hs.
Ex Ministra de Economía bonaerense cuestionó el 18% de aumento ofrecido a los docentes

Silvina Batakis expresó que "el 18% de aumento que ofrece el gobierno de María Eugenia Vidal a los docentes de la Provincia, es una burla porque tuvieron pérdida del poder adquisitivo en 2016 y la inflación proyectada para este año no baja del 20%".

A- A A+

"En los segmentos de ingreso más bajo, la inflación es más alta, porque la canasta básica de alimentos tuvo más inflación, por lo que decir que esta propuesta de aumento cubre la pérdida del salario real, es por lo menos una burla", indicó la economista, titular del Centro de Estudios Federales (CEFED).

Batakis, además, consideró que "con el aumento de sueldo propuesto por el gobierno provincial a los docentes es imposible afrontar los gastos de una casa, sobre todo en un contexto recesivo como el que estamos atravesando, donde el valor de las tarifas, no sólo impactan en el ciudadano, sino también en la producción, que traslada esos costos a los productos".

La primera negociación salarial de alto impacto del verano, este año estuvo marcada por la decisión del gobierno nacional de correrse del foco y darle libertad de acción a las provincias. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Economía
Buenos Aires