Excandidato a concejal marplatense lideró amenaza fascista a estudiantes porteños
Carlos Pampillón fue precandidato a concejal en las PASO por el espacio Compromiso Federal liderado por los hermanos Rodríguez Saá. También integra el Foro Nacional Patriótico. Encabezó el grupo de manifestantes, entre los que había skinheads, que fue al Colegio Nacional para intimidar a estudiantes que causaron destrozos en una Iglesia. El rector lo denunció y por miedo pidió custodia a la Policía.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/pampillon_0210.jpg)
Tras la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires y el escándalo por los destrozos en una Iglesia cercana, el último sábado unas 30 personas, entre ellos skinheads, llegaron a esa escuela de la Capital Federal y en la escalera desplegaron una bandera, cantaron el Himno y amenazaron a los alumnos que protagonizaron los incidentes en el centro religioso.
En las últimas horas se supo que quien lideró la manifestación fascista fue Carlos Papillón, un precandidato a concejal en Mar del Plata que no logró superar el mínimo de votos en las primarias para presentarse en octubre. El hombre negó que hayan ido a generar violencia y sostuvo que fueron "para reclamar que se diga qué agrupación y quiénes hicieron lo de la iglesia".
Pampillón utilizó su cuenta de Facebook para convocar a diferentes sectores "nacionalistas" a que participen de la actividad. Llamó a "ir a buscar a los responsables del ataque cobarde" a quienes calificó como "bastardos zurdos", "lacras" y "amadores del odio" con el objetivo de "defender la Iglesia San Ignacio de Loyola". Junto a él había hombres con camperas verde militar y pantalones camuflados.
Ante esta situación y a partir de las redes que convocaban a volver esta semana, el rector del Colegio, Gustavo Zorzoli, pidió custodia policial. Según publicó en su portal el medio El Atlántico, Zorzoli pidió custodia a la Policía y declaró: "Los miembros de este grupo serían fascistas o de ultraderecha. Se acercaron enojados por lo de la iglesia. Los padres están muy preocupados".