• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Excarcelaron al Momo Venegas

    El Juez Oyarbide frimó la excarcelación del dirigente gremial detenido en el marco de la investigación por la mafia de los medicamentos. Venegas prestó declaración desde las 13.00. La caución para su libertad asciende a 500 mil pesos. Una vez que cubra el monto, quedará libre. La Diputada Rucci dijo que evaluarán "juicio político" para el Juez.

    11 de febrero de 2011 | 20:10
    Excarcelaron al Momo Venegas

    Pasadas las 20.00, el Juez Federal Norberto Oyarbide firmó la excarcelación de Gerónimo "Momo" Venegas luego de tomarle declaración indagatoria durante casi siete horas, imputado en tres causas relacionadas con la "mafia de los medicamentos".

    Ads

    Venegas deberá pagar una caución real de 500 mil pesos en efectivo o en bienes para recuperar su libertad, tras la firma de su excarcelación.

    Afuera de los Tribunales de Comodoro Py, militantes, afiliados y dirigentes de Uatre celebraron la medida, luego de permanecer a la espera de la determinación de la Justicia, tal como lo hacían otros a la vera de diversas rutas del país.

    Ads

    La Diputada del peronismo disidente Claudia Rucci aseguró que pedirán "juicio político" para Oyarbide: "Tenemos una reunión el martes. Iniciaremos un juicio político desde el Congreso de la Nacion", afirmó.

    Cecilio Salazar, Vicepresidente de Osprera, la obra social de los trabajadores rurales, confirmó la medida y señaló que "será trasladado a Lugano", donde estaba detenido en la Dirección de Delitos Técnicos de la Policía Federal y que "se levantan los cortes". El traslado se hizo efectivo cerca de las 22.30.

    Ads

    "Nos han dado un tiempo prudencial para constituir la fianza", señaló el gremialista. El trámite administrativo se cumplirá en las próximas horas y Venegas quedará en libertad. Se levantó el secreto de sumario y el dirigente ya no está incomunicado.

    El abogado de Venegas, Adriano Castello, señaló que lo acusan de "asociación ilícita, defraudación por uso indebido de subsidios y la aparición de algunas cajas de remedios adulterados en las provincias de Santa Fe y Salta".

    Al respecto, sostuvo que "Osprera no compra ni vende medicamentos". Indicó que una de las causas tiene un expediente de "140 cuerpos" y que "la última indagatoria tuvo que ver con el secuestro de documentación de ayer".

    Ads

    "El depósito se va a hacer en cuestión de minutos" dijo el letrado y manifestó que espera que antes de la medianoche su defendido ya esté en la calle.

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • N

      Necochea

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo