Exconcejal de Balcarce y jefe de destacamento policial se mataron a tiros
Ocurrió en el pueblo de Napaleofú, a unos 50 kilómetros de Tandil. El exedil del PJ disidente Mario Erdociaín tuvo una discusión con un vecino, a quien le disparó cuatro veces. El herido dio aviso al jefe del destacamento policial Raúl Véliz. El exconcejal al cruzarse con el oficial en la calle le disparó sin mediar palabra. Desde el suelo el agente repelió el ataque. Ambos fallecieron.
El violento episodio ocurrió en la localidad de Napaleofú, un pueblo de unos mil habitantes a unos 50 kilómetros de Tandil.
Un exconcejal del PJ disidente de Balcarce, Mario Erdociaín, se encontraba en el domicilio de un vecino, con quién aparentemente debatían sobre negocios en común.
Tras iniciarse una discusión Erdociaín empuñó un arma de fuego y disparó cuatro veces al dueño de casa, y creyéndolo muerto salió del domicilio.
Sin embargo, el sujeto logró llamar al jefe del destacamento policial del pueblo, Raúl Véliz, quién inmediatamente sube a su auto para trasladarse hasta el lugar.
Tras recibir el llamado, Véliz subió al móvil y a escasos metros vio venir caminando a Erdociaín, pero apenas bajó a hablar con este hombre, recibió un disparo en el pecho".
Tras caer herido, el oficial logró repeler la agresión desde el suelo, realizándole varios disparos a su agresor, el que murió a los pocos minutos.
Véliz fue trasladado a un nosocomio para ser atendido, pero no logró llegar con vida.