13/11/2019 18:48 Hs.
Exigen la reglamentación de ley de autismo tras 5 años sin aplicarse

Es a través de un proyecto presentado por el Diputado Nacional por la provincia, Eduardo "Bali" Bucca. Además de familias y organizaciones que representan a personas con el trastorno del espectro autista (TEA) que exigen la reglamentación de la ley 27.043 aprobada en septiembre de 2014.

A- A A+

Personas con trastorno del espectro autista (TEA), sus familias y organizaciones esperan la reglamentación de la ley de autismo 27.043 luego de 5 años sin reglamentar. El martes 12 de noviembre se aprobó en comisión un proyecto presentado por el Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca, para aplicar dicha ley.

El proyecto de resolución “solicita al Poder Ejecutivo Nacional tenga a bien reglamentar la ley 27.043 que declare de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos de Espectro Autista (TEA)”, sancionada en noviembre del 2014

Por su parte, Bucca manifestó que “aprobamos un nuevo pedido al gobierno nacional para avanzar con este tema que no puede esperar más”. El 2 de noviembre, la organización TGD Padres TEA entregó una carta en Casa Rosada dirigida a Macri y Michetti para que reglamente la ley afirmando que “esta gestión tiene la responsabilidad ética y moral de reglamentar la ley antes de que termine su mandato presidencial”.

"La falta de reglamentación - agregó Bucca - hace que la incidencia de la ley sea casi nula y es un obstáculo para lograr la efectivización de los derechos reconocidos a la población afectada por CEA. Deseamos que el Poder Ejecutivo Nacional haga operativa esta ley, que va a cambiar positivamente la vida de muchas personas y familia".

Y aseguró: "Hoy los padres siguen teniendo que litigar judicialmente para que sus hijos e hijas reciban el tratamiento correspondiente y hasta el momento no se han llevado adelante los estudios de incidencia que exige la ley y que no permiten poder tener una política pública exitosa y focalizada en un drama que afecta cada vez a más niños y familias en todo el país”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
TGD Padres TEA quiere que se aplique la ley de autismo aprobada en 2014 pero nunca reglamentada