04/07/2019 02:12 Hs.
Explosión en Bahía Blanca: Concejales piden explicaciones sobre por qué no se respetó el plan comunicacional

A una semana de la explosión en la planta de Dow, que sacudió a la ciudad, tres bloques del Concejo Deliberante local presentaron de forma conjunta un proyecto de resolución, en el cual piden la presencia de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, el coordinador del Proceso APELL y el titular del CTE.

A- A A+

Los ediles de Unidad Ciudadana, PJ-Cumplir y UCR Arturo Illia demandan escuchar explicaciones.

Según el escrito presentado, "no se respetaron ninguno de los pasos comunicacionales estipulados en el Plan de Respuesta a Emergencias Tecnológicas". 

Sobre ese grave error, ponen la lupa sobre "la guardia del CTE, los responsables en Planta Dow, el Proceso APELL y Radio Nacional".

En los primeros minutos del pasado 28 de junio, una explosión en el segundo horno de crackeo de la empresa Dow sacudió a Bahía Blanca, generando miedo en los habitantes de la ciudad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Así quedó el lugar de la explosión en el polo petroquímico de Bahía Blanca.