Explosión en Rosario: 8 muertos y 63 heridos
Un edificio de 10 pisos se derrumbó por completo, denuncian los vecinos. La fuga de gas en un edificio céntrico terminó en tragedia. Los hospitales y sanatorios privados difundieron un listado de heridos, entre los que hay algunos de gravedad. Los Bomberos continúan buscando personas bajo los escombros. "Esto es Dantesco", sostuvo el Gobernador Antonio Bonfatti, presente en el lugar. Los grupos de rescate ingresan a los departamentos afectados. El número de víctimas fatales podría crecer en los próximos minutos.
Son 63 los heridos por la detonación que se produjo esta mañana en el edificio ubicado en Salta 2141. Después de cuatro horas se logró cortar el gas, y los grupos de rescate ingresan a los departamentos afectados, donde se estima hay personas bajo los escombros.
Por el momento son 7 los muertos confirmados de manera oficial aunque siguen las tareas para rescatar a personas que están atrapadas bajo los escombros. Bomberos, rescatistas y perros entrenados trabajan en la búsqueda.
Edificios linderos, de hasta 200 metros a la redonda, sufrieron los daños en sus vidrios y estructuras. Varias cuadras alrededor fueron evacuadas de manera preventiva.
Los vecinos denuncian que existían pérdidas de gas y que ya habían denunciado la situación ante Litoral Gas, que incluso había cortado preventivamente el gas en el lugar para evitar esta tragedia.
Por las redes sociales se reproducen las búsquedas de familiares y amigos desaparecidos, que no están dentro de los listados de heridos difundidos.
A la zona del desastre llegaron el Ministro de Defensa Agustín Rossi, y el Secretario de Seguridad Sergio Berni, y el Gobernador Antonio Bonfatti.
En diálogo con la prensa, el socialista manifestó que no tiene antecedentes "de una explosión con daños tan significativos", y evitó referirse a Litoral Gas: "Está trabajando la Justicia".