07/08/2013 13:16 Hs.
Explosión en Rosario: Cristina declaró dos días de duelo en todo el país

El vocero Scoccimarro dio lectura al decreto desde Casa Rosada. Hasta el momento hay 10 muertos confirmados por el Municipio y 12 desaparecidos. La cifra de víctimas fatales genera controversias, ya que los rescatistas hablan de 13 fallecidos. Omar Pais, un joven de 29 años buscado desde ayer, fue encontrado con vida, en estado de shock.

A- A A+

El Gobierno Nacional decretó dos días de duelo en todo el país, lo que implicará que las banderas estén a media asta en los edificios públicos. La tragedia en Rosario dejó hasta el momento 10 muertos y más de 60 heridos, de los cuales 20 están hospitalizados. Entre los internados, 3 están en grave estado.

La cifra de muertos genera polémica en la ciudad, con difrencias entre lo que informa el Municipio, la Justicia y los rescatistas. Estos últimos dan cuenta de 13 víctimas fatales, mientras que para el Gobierno municipal, la cifra es de 11.

Las tareas de rescate continúan en la zona y aún se busca a 12 personas que vivían en los edificios afectados por la explosión. La tragedia se desató por una fuga de gas. Una torre de 9 pisos se desplomó por completo.

Los rescatistas utilizan equipos especializados para determinar si hay personas con vida bajo los escombros. Familiares de personas desaparecidas piden que se actualicen los listados con los nombres de quienes están internados.