Explosión en Rosario: El Gobernador Bonfatti y el Juez de la causa asistieron a la zona del desastre
Bonfatti supervisó las tareas de rescate en el edificio que explotó el martes y dejó 10 muertos. "En principio no va a haber ayuda directa", contestó ante los periodistas locales. Tras recibir duras críticas, aclaró: "Tenemos que ir viendo caso por caso". El Juez Curto indicó que "hablar de responsabilidades es un tema de mucho tiempo".
El Gobernador de Santa Fe recorrió el área de la explosión del edificio en la ciudad de Rosario. Durante su visita se generó una polémica por la ayuda financiera que se anunció ayer tras la visita de la Presidenta Cristina Fernández.. Antonio Bonfatti admitió que "por ahora no está previsto que haya algún plan con fondos de la Provincia", lo que generó duras críticas de los presentes.
"En principio no va a haber ayuda directa", contestó ante los planteos de los periodistas locales. Ante la dura respuesta, decidió aclarar: "Tenemos que ir viendo caso por caso". Esta mañana también estuvo en el lugar la Intendente Mónica Fein, quien explicó que durante la madrugada se pudieron remover algunos escombros importantes para llegar a la zona cercana de donde se produjo la explosión.
Cerca del mediodía también se hizo presente el Juez de la causa, Juan Carlos Curto. El magistrado indicó: "Hemos estado corroborando una de las cosas que nos dijo el imputado". En ese sentido, precisó que de todo lo que dijo el acusado en su declaración, solamente pudieron confirmar un punto. Sin embargo aclaró: "Acá no es cuestión de detener al gasista y punto".
Curto además manifestó que continúan "buscando pruebas" del caso y remarcó que a pesar de haber un detenido, el gasista Carlos García, "hablar de responsabilidades es un tema que va a llevar mucho tiempo". En tanto, el Juez indicó que "hay una mínima hipótesis" que por cuestiones lógicas, no puede revelar. Por último, señaló que la empresa Litoral Gas "es un actor principal de los hechos".