Explosión en Rosario: El portero relató los momentos previos a la tragedia
Pedro, que trabaja en el edificio desde hace 6 años, contó que el gasista y su ayudante escaparon del lugar cuando se les complicó la tarea. "Tenían que cambiar un regulador de gas", afirmó. Indicó que la situación estaba denunciada ante Litoral Gas y que la compañía había cortado el suministro del servicio aunque luego lo rehabilitaron. "Yo sólo sé que hay gente muerta a la que quería mucho", expresó entre lágrimas.
"Yo sólo sé que hay gente muerta a la que quería mucho. Los conozco a todos los vecinos", dijo Pedro, el portero del edificio siniestrado. Ya son 10 los muertos confirmados, 62 las personas heridas, 22 de ellas aún hospitalizadas.
El portero estaba junto al gasista y su ayudante en el momento en que trabajaban para reparar el regulador de gas. Los problemas en el servicio databan de semanas atrás, incluso Litoral Gas había interrumpido la provisión del mismo, aunque más tarde fue rehabilitado.
Con relación a los instantes previos a la detonación, Pedro recordó que se había producido una situación de emergencia por la pérdida de gas. "Yo estaba llamando a emergencias, le dije al gasista que iba a morir mucha gente. El agarró sus cosas, se subió a la camioneta blanca y se fue", agregó.
"Tal vez se asustó y salió corriendo. Yo alcancé a salir por una fracción de segundos", relató Pedro, con lágrimas en los ojos.