Explosión en Rosario: Liberaron al gasista, único detenido
Carlos García está acusado de "estrago culposo" por la muerte de 21 personas tras la explosión del edificio de Salta y Oroño. Afrontará el juicio fuera de prisión. La causa cambió de magistrado ya que el juez designado se declaró incompetente. Giró la investigación a Javer Beltrmone.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/explosion_rosario_18_06_08_13_34092_1.jpg)
El gasista continuará el proceso en libertad, ya que el juez Javier Beltramone accedió al pedido de la defensa y dispuso su excarcelación.
El magistrado ratificó que pedirá una "batería de medidas probatorias" en las próximas horas.
En su declaración indagatoria reconoció que había estado trabajando en el edificio derrumbado pero culpó a la empresa Litoral Gas por el mal estado de las instalaciones.
Aseguró que corrió "desesperado" a buscar ayuda cuando comenzó la fuga de gas y que sufrió un ataque de nervios. Manifestó que intentó "pedir ayuda al 911 y a la guardia de Litoral Gas", pero dijo que nunca le contestaron y que como vio que "tenía que pedir auxilio" agarró la camioneta y fue "lo más apurado a Litoral Gas".