25/01/2010 14:44 Hs.
Exposición equina con tinte político en Mar Chiquita

El jefe comunal Jorge Paredi defendió la política nacional en su discurso de inauguración y pidió unir puntos con el sector rural local. El Presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita sentenció “la situación del campo está igual o peor”.

A- A A+

La V Exposición Equina en Mar Chiquita tuvo impregnada de discursos de profundización política y poca referencia se hizo al evento. El Intendente de Mar Chiquita defendió al gobierno nacional y arremetió contra el campo mientras que el Presidente de la Sociedad Rural defenestró la política de los Kirchner.

Jorge Paredi es un intendente alineado a la política de Néstor Kirchner a nivel nacional y realmente pasó momentos muy duros cuando defendió la resolución 125 y se enfrentó a la Sociedad Rural de Mar Chiquita. Hoy, un año y medio después aún no se ha reconstruido la relación y a eso apuntó en su discurso en el marco de la exposición equina que la entidad organiza en ese partido.

El jefe comunal de Mar Chiquita sostuvo que es importante profundizar las coincidencias y que “no puede haber caprichos ni de un lado ni del otro”. Como suele ser común en este tipo de situaciones el recurso que tienen los titulares de los ejecutivos locales para defenderse es la obra pública. Así fue que Paredi arrancó con un extenso listado de emprendimientos que logró la Municipalidad y luego resumió: “Estamos en el sexto año de Gobierno y hemos llegado al 50% de las cosas que teníamos planificadas”.

Sostuvo que el reclamo ganadero y lechero es justificado pero se mostró como un férreo defensor de las retenciones a los cereales.

Luego fue el turno de Luis Aceituno, Presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita quien despachó críticas al gobierno nacional y, casi como por elevación, al gobierno local.

Reclamó que Guillermo Moreno deje de intervenir porque eso le hace muchísimo daño al sector agropecuario. Puso como ejemplo la situación del trigo y explicó que “Este problema del trigo a raíz de la intervención de Guillermo Moreno, alguien nefasto para el sector agropecuario en todos sus aspectos, va a hacer que el año que viene la intencion de siembra en trigo sea peor que la de este año”.

En respuesta a los dichos del Intendente Paredi, Aceituno sentenció “en dos años este gobierno no ha hecho nada”.