15/12/2019 10:45 Hs.
Extinguieron el fuego en sector serrano de Saavedra, Coronel Suárez y Tornquist

Se estiman 3 mil hectáreas afectadas. Unos 35 bomberos de la región trabajaron en la extinción de los focos que comenzó a mitad de semana.

A- A A+

Gracias al trabajo de bomberos, particulares, personal del Servicio nacional de manejo de fuego y municipios de Saavedra, Coronel Suarez y Tornquist, sumado a la lluvia, dieron por extinguido el incendio forestal que comenzó esta semana.

Desde el miércoles los bomberos voluntarios de gran parte de la región participaron en las tareas para apagar el incendio que afectó el sector serrano. Durante el sábado, se realizaron las últimas tareas desde las 5.30 de la mañana para combatir el foco principal que quedaba circunscripto en un cañadón de Moro Hue y merced a que el viento fue leve, pudieron movilizarse los bomberos y ser trasladados a esos sectores por helicóptero, informó Noticias Tornquist.

Primero los focos activos y luego el incendio extinguido. Imágenes Bomberos.

Una lluvia que se desató sobre el lugar ayudó a calmar las llamas y permitió enfriar toda esa zona mientras que un helicóptero trasladó a los bomberos desde primera hora en varios viajes para que 35 hombres fueran llevados a la parte alta de los cerros donde trabajaron hasta las 16.

Carlos Lopez, Oficial 1º del cuartel de Tornquist, informó que sobrevoló con el helicóptero a media mañana y a esa hora quedaba un foco que estaba ubicado en el lote 18 de Fortín Chaco que linda con Los Moritos, Moro Hue y Lolen (Suarez).

Además de bomberos, el helicóptero cargó también unos 1.000 litros de agua en cada viaje en un sector muy peligroso para trabajar ya que el fuego se encontraba entre dos muros de las sierras y se pudo sofocar.

Hacia las 20 llovió nuevamente y dieron por extinguido el incendio. Se estima que afectó más de 3.000 hectáreas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Bomberos Saavedra