06/12/2019 08:28 Hs.
¿Ovnis en la Provincia?
Extraños objetos en el cielo sorprendieron a vecinos de Arrecifes, Chacabuco y Bragado

Decena de objetos voladores fueron vistos cruzando el cielo de Arrecifes. Más tarde se observaron desde Chacabuco y Bragado. "Desde el patio de mi casa vi pasar como 50 como para el lado de San Pedro. Nunca había visto algo así", fue un relato que se repitió en toda la región. "Vi pasar algo parecido a naves espaciales", contró otra de las testigos en la zona. Te contamos a que se debió este fenómeno. 

A- A A+

En el atardecer de este miércoles varios vecinos del partido bonaerense de Arrecifes se sorprendieron al observar decenas de objetos no identificados cruzando el cielo de la ciudad. "No sé qué eran. Tipo aviones, pero no eran aviones. En un momento pasaron como cincuenta juntos. Nunca vi nada igual", dijo una mujer en comunicación con Radio Uno (107.1).

Otro vecino de barrio Las Flores contó algo similar al portal Noticias Arrecifes. "Desde el patio de mi casa vi pasar como 50 como para el lado de San Pedro. Nunca había visto algo así". Sin embargo, Arrecifes no fue la única ciudad en que se apareció este fenómeno desconocido en el cielo. El portal Chacabuco en Red dio cuenta de la misma situación en esa localidad.

"Sobre el cielo vi pasar algo parecido a naves espaciales, eran como veinte" afirmó una vecina, que agregó: "Hace minutos pasaron unas naves todas en filas. Fue impresionante". En tanto, Daniel Perrone Mansilla comentó: "Parecían estrellas en movimiento, iban como 15 en fila. Fue impresionante ver eso, algo rarísimo. Luego pasaron más, pero de a uno".

Por su parte, el vecino Darío Gonzales logró subir a su cuenta de Facebook una fotografía del objeto volador no identificado que surcó el cielo de Chacabuco en la tarde del miércoles. Carmen Perez Acá alertó que "en Bragado anoche también lo vimos". Ana Maria Rayu Aca contó: "En los Toldos también fueron vistos, parecian estrellas en movimiento. Algo nunca visto".

Finalmente, luego de la sorpresiva jornada en territorio bonaerense, los expertos pudieron determinar que en realidad se trata de una red de satélites, llamada Starlink, que fue enviada al espacio por SpaceX, una empresa norteamericana propiedad de Elon Musk, para crear su propia red de internet. Los mismos pudieron observarse desde distintos puntos de la Provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Un vecino de Chacabuco logró fotografiar el objeto.