Ezeiza: Balearon en la cabeza a un guardiacárcel para robarle el auto
Se trata de un efectivo policial que estaba de franco y se desempeña en el Servicio Penitenciario Federal (SPF). Fue identificado como Lucas López Marcat, de 25 años, y según fuentes oficiales permanecía internado en el Hospital de Ezeiza con heridas de gravedad.
Un efectivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) fue herido de un disparo en la cabeza por cuatro asaltantes que pretendían robarle su auto cuando detuvo su vehículo a un costado de la autopista Riccheri, en el partido de Ezeiza.
Se trata del agente del SPF Lucas López Marcat, de 25 años, quien según fuentes oficiales permanecía internado en el Hospital de Ezeiza con heridas de gravedad.
Informaron, además, que el hecho ocurrió anoche en el kilómetro 23,300 de la Riccheri, cuando el penitenciario, quien estaba de franco de servicio y vestido con ropa de civil, conversaba con una amiga dentro de su auto Peugeot 307 color negro.
En ese se momento, frenó un Peugeot 206 gris con cuatro hombres a bordo, quienes descendieron armados y amenazaron ambos para asaltarlos. El oficial extrajo su arma de fuego y comenzó un tiroteo, en el cual López Marcat fue herido de un disparo que ingresó en la zona derecha de su cabeza.
La amiga del penitenciario, por su parte, llamó de inmediato al 911 y denunció lo sucedido y varios patrulleros concurrieron al lugar. El efectivo fue trasladado de inmediato al Hospital de Ezeiza, donde quedó internado y será operado en las próximas horas.
En tanto, los agresores son buscados por la Policía. En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Ezeiza, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ordenó el secuestro de todas las cámaras de seguridad instaladas en la autopista Riccheri.