• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 12 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Ezeiza: Reorganizan vuelos y operatoria para vuelos derivados de Aeroparque

    El Secretario de Transporte admitió que no están dadas las condiciones para derivar todos los vuelos de aeroparque a la terminal internacional. Ayer fueron reprogramados 14 vuelos y los pasajeros sufireron inconvenientes de todo tipo. La base aérea de Palomar es una de las alternativas que usaron algunas líneas aéreas. Incertidumbre para quienes viajan del interior a Buenos Aires. Datos útiles.

    7 de noviembre de 2010 | 08:35
    Ezeiza: Reorganizan vuelos y operatoria para vuelos derivados de Aeroparque

    El reiterado anuncio de refacciones en aeroparque y su cierre en el período indicado, superó la previsiones del Ministerio de Transporte, produjo el enfrentamiento entre trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral y perjudicó a miles de pasajeros. Aeroparque había comunicado que las refacciones se extenderían desde las 23:00 horas del 3 de noviembre hasta las 20:00 hs. del 1º de diciembre.

    Ads

    El Viernes 5 fue el  peor día para los pasajeros, pero ayer, las consecuencias se sintieron doblemente incluyendo un grupo de personas que tenía como destino Tucumán que se atrincheró dentro de la aeronave en la que debían viajar.

    Ayer reprogramaron vuelos pero mucha gente tuvo que desistir de su viaje. La alternativa que desde el viernes usaron algunas líneas aéreas como Andes, Sol, Pluna, Lade y Buquebus fue la base aérea de Palomar.

    Ads

    Los jets privados pueden usar el aeropuerto de San Fernando.

    El 20 de Octubre el Intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió las instalaciones y evaluó mejoras para que esa terminal siga siendo una alternativa que evite el congestionamiento en aeroparque. Tras el conflicto, comienzan a evaluarse la accesibilidad que permite la utilización de la Autopista del Oeste.

    Ads

    En el caso de Pluna que realiza vuelos internacionales a Uruguay, fueron previstos los trámites de migraciones y aduana.

    En todos los casos se convoca a los pasajeros con aticipación para realizar el check in en Aeroparque y viajar en combis o colectivos contratados por las empresas aérea hasta Palomar.

    El jueves cancelaron 38 vuelos por una disputa gremial y el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. El viernes, suspendieron otras 15 partidas aduciendo saturación e incovenientes por los tucumanos atrincherados en su aeronave.

    Ads

    El sábado, 12 vuelos fueron víctimas y evaluaban disminuir el tráfico derivado desde Aeroparque analizando la situación en un comité de crisis.

    Poco se sabe sobre los arribos desde distintos puntos del país que ante esta situación complica la posibilidad de quienes desde  mañana tienen que estar en Buenos Aires.

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • E

      Ezeiza

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6003 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo