08/11/2018 08:06 Hs.
Ezeiza: A raíz de la muerte de un chofer hay paro en las líneas de colectivo 306, 532, 518 y 222

La tragedia ocurrió durante un incendio en un micro de la línea 306. El colectivero controló el fuego, pero murió mientras evacuaba a los pasajeros. Sus compañeros denuncian el mal estado de las unidades. No hay servicio en Tristán Suárez, Ezeiza, Monte Grande, Lomas de Zamora, Ciudad Evita, La Tablada y San Justo.

A- A A+

Desde la madrugada de este jueves los choferes de las líneas 306, 532, 518 y 222 iniciaron un paro de actividades por 24 horas luego de la muerte de un compañero de la 306, quien murió luego de apagar un incendio y evacuar a los pasajeros de un colectivo. 

Los colectiveros denuncian el mal estado de los coches y advierteron que se trató de una tragedia evitable. "El 80 por ciento de las unidades están deterioradas y sin mantenimiento", sostuvo el delegado Martín Sosa en declaraciones ante la prensa. 

El incendio se inició en el motor, mientras la unidad se trasladaba por la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini. El chofer se bajó a controlar las llamas, pero mientras se dispuso a evacuar a los pasajeros, se descompensó y murió. 

"No sabemos si fue por el humo o por el estrés", agregó el delegado de la línea. Ahora se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte. A raíz de la medida de fuerza, miles de pasajeros de la zona sur y oeste del Conurbano quedaron sin servicio. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Choferes iniciaron paro en las líneas 306, 532, 518 y 222.