Ezeiza: Temporal provocó voladura de techos y anegamiento
Fuertes vientos, lluvias y granizo se registraron durante la tormenta que tuvo logar en el distrito que gobierna Alejandro Granados. Autoevacuados, viviendas destruidas y voladuras de techos, las consecuencias del temporal.
Desde las 15.00, una fuerte tormenta se desató en la ciudad de Ezeiza, tras una jornada de intenso calor con sensaciones térmicas superiores a 40 grados.
Según Raúl Ortíz, Jefe de Defensa Civil del distrito que gobierna el Intendente Alejandro Granados, "cerca de 30 casas quedaron sin techo, mientras que se cayeron alrededor de 40 árboles que destruyeron parcialmente algunas viviendas".
Además, hubo calles anegadas que obligaron a varias familias a autoevacuarse ante la presencia de agua en sus viviendas. "Paulatinamente empezaron a volver a sus hogares", indicó el funcionario.
Producto de la caída de árboles "un sector importante del partido no tiene energía eléctrica", informó Ortíz, ya que afectó "cables de media y baja tensión".
En el aeropuerto internacional de Ezeiza varios vuelos fueron demorados producto de los fuertes vientos que atravesaban la pista.