12/07/2011 13:41 Hs.
Facundo Cabral: Despiden los restos del músico argentino

Lo velan en el N/D Ateneo. Hasta allí llegan familiares, amigos y seguidores del cantautor asesinado en Guatemala. La Presidenta Cristina Fernández decretó duelo nacional para los próximos tres días. Hoy fueron detenidos dos sospechosos de haber matado a Cabral.

A- A A+

Los restos del músico Facundo Cabral llegaron a nuestro país esta mañana, en un vuelo privado desde Guatemala. Allí los recibieron su viuda y el Canciller Héctor Timerman.

Desde Ezeiza, el cuerpo fue trasladado hacia el teatro ND Ateneo, en el centro porteño, donde desde las 13.00 se realiza el velatorio. Hasta allí se acercarán hasta mañana familiares, amigos y seguidores del cantautor, asesinado a los 74 años.

Las puertas del teatro estarán abiertas hasta las 22.00, informaron sus familiares en un comunicado de prensa. Mañana desde las 10.30 será trasladado al Cementerio privado Jardín de Paz, donde sería cremado, cumpliendo con su deseo.

La Presidenta Cristina Fernández decretó pasado este mediodía tres días de duelo nacional por la muerte del artista. Además envió una corona al velatorio.

En Guatemala, mientras tanto, detuvieron hoy a dos sospechosos de ser los autores materiales del asesinato. Se sospecha que se trata de sicarios y que el destinatario de los disparos era el productor Henry Fariña.

Fueron identificados como Elkin Vargas Hernández y Wilfredo Stockes Arnold y puestos a disposición de la Justicia.