Facundo Moyano dijo que están "abiertos al diálogo"
Tras el duro cruce de su padre con el Gobierno Nacional, el titular del gremio de peajes declaró: "Yo no dejo de ser un diputado de Cristina, ella me dio el lugar", y añadió: "pero si las cosas no se resuelven puertas adentro, salen hacia fuera". "Que la militancia y que los argentinos estén tranquilos, porque esto que pasa es normal, agregó.
Luego del duro discurso de Hugo Moyano donde quedó planteado el enfrentamiento con el Gobierno Nacional, el Diputado por el FpV Facundo Moyano salió a defender la posición de su padre: "No se puede entender es que en un proceso de crecimiento la CGT no reclame". "Lo que no puede reclamar hacia adentro, lo va a reclamar hacia fuera", añadió.
El titular del gremio de peajes resaltó además que hay temas que deben discutirse con el Gobierno que "van más allá de las paritarias" y esos son "los reclamos" que realizó su padre en el acto por el Día del Camionero.
Por otro lado, trató de reducir el tono del enfrentamiento: "Que la militancia y que los argentinos estén tranquilos, porque esto que pasa es normal", aseguró. Y sostuvo que "en 1946 y 1947 fueron los años donde hubo mayor conflictividad, porque eran años donde había mayor redistribución de la riqueza. Es lógico que haya reclamos ahora".
El Diputado por el FpV dijo además que "hay que reconocer que si las cosas no se resuelven puertas adentro, salen hacia fuera. Entonces nosotros lo que tenemos que hacer es plantear estas cuestiones y resolverlas. Hace tres años que las estamos planteando".
Pese a estas declaraciones, Facundo Moyano se mostró positivo en la resolución del conflicto, y dijo que hay "canales de diálogo, nosotros estamos abiertos al diálogo". "Yo no dejo de ser un diputado de Cristina, ella me dio el lugar, le estoy agradecido, la admiro y le reconozco su capacidad de conducción".